Santiago es la capital y puerta de entrada para muchos viajeros y turistas que visitan Chile. También la base para hacer escapadas de fin de semana para los capitalinos amantes de los viajes y de tomarse un descanso.

Por eso hemos creado una lista de 8 termas para desconectarse del mundo a no más de 100 kilómetros de Santiago.

¿Cuáles son las mejores termas cerca de Santiago?

En esta lista diseñada por expertos en wellness en Chile, podrás encontrar algunos centros termales que destacan por su encantadora infraestructura, otras, por los increíbles paisajes que las rodean. Principalmente paisajes precordilleranos que te permitirán rodearte de naturaleza para descansar y relajarte en las curativas aguas termales de la zona.

Revisemos las mejores termas en la región metropolitana o sus alrededores:

Termas de Jahuel

El hotel Termas de Jahuel ofrece la mezcla perfecta entre naturaleza y lujo. Sus cómodas instalaciones cuentan con spa, restaurante, gimnasio, canchas de tenis y  baños de barro. Su alojamiento incluye habitaciones simples y suites con vistas a los hermosos paisajes del valle central. 

Ubicación: A 85 km de Santiago hacia San Felipe. En la región de Valparaíso.

Descubre la guía completa de las Termas de Jahuel acá.

Termas del Corazón

Emplazado entre los hermosos paisajes precordilleranos de San Esteban, el hotel termal El Corazón cuenta con piscinas exteriores e interiores, sauna, baño de vapor, jacuzzi, una amplia oferta de masajes, además de salón de eventos y restaurante. Entre sus opciones de alojamiento hay habitaciones y departamentos de dos pisos para familias. 

Ubicación: A 85 km de Santiago y hacia Los Andes.

Termas El Plomo

https://youtu.be/d3lfiG4yP38

Situadas en plena Cordillera de Los Andes, se encuentran las termas El Plomo,  pozones naturales rodeados de hermosos y prístinos paisajes. Estas termas no cuentan con instalaciones ni equipamiento, pero eso no debería ser impedimento para visitarlas dada su privilegiada ubicación en las cercanías del Embalse el Yeso y el volcán San José. Hay posibilidad de acampar a sus alrededores.. 

Ubicación: A 100 km de Santiago hacia Cajón del Maipo.

Visita la guía completa de estas termas acá.

Termas Baños Morales

Las Termas Baños Morales cuentan con infraestructura de cuatro piscinas termales, baños de barro, cabañas y refugios. A sus alrededores se pueden realizar caminatas, cabalgatas y trekking. 

Ubicación: A 85 km de Santiago,  hacia Cajón del Maipo.

Termas Valle de Colina

Por la carretera desde Santiago hacia el norte, se encuentra este completo establecimiento que además de ofrecer piscina de aguas termales, jacuzzi, sauna y baños de barro, incluye alojamiento con desayuno. 

Ubicación: A 40 km de Santiago en la localidad de Colina.

Descubre la guía completa de estas termas acá.

Termas Baños Colina

Profunda conexión con la naturaleza es lo que sentirás en los Baños Colina, nueve pozas naturales emplazadas en terrazas al aire libre junto al río y encuadradas por la majestuosa Cordillera de los Andes. Sus aguas minerales con temperaturas de hasta 70ºC están a 3.500 metros sobre el nivel del mar en el Cajón del Maipo. 

Ubicación: A 104 km de Santiago en el Cajón del Maipo.

Baños del Parrón

Perfectas para un escape de fin de semana, las piscinas termales El Parrón cuentan con alojamiento en camping. Cada uno de sus 25 sitios está habilitado con luz, agua y lavadero, además el establecimiento cuenta con duchas y caseta de informaciones. Lo mejor de todo es que está a sólo 7 km de Putaendo, un pueblo que goza de arquitectura colonial donde podrás encontrar diversos restaurantes y tiendas de artesanía. 

Ubicación: A 93 km de Santiago hacia Putaendo.

Termas de Cauquenes

El hotel Termas de Cauquenes, uno de los tres más antiguos de Chile, combina a la perfección la idiosincrasia tradicional chilena con el relajo en un entorno natural. Su hermosa arquitectura de características góticas y coloniales lo ha convertido en un punto turístico de alto valor para chilenos y extranjeros. Situado en la precordillera de Rancagua, conserva las tinas de mármol de carrara construidas en el siglo XVIII, al igual que la cerámica de sus pisos de diseño colonial. Actualmente el hotel también ofrece tinas de hidromasaje, ideales para tratar el estrés y la fatiga.  En su restaurante y cafetería puedes disfrutar de platos nacionales .

Ubicación: A 113 kms aproximadamente, camino Termas de Cauquenes S/N, Ciudad Machali.

Visita la guía completa de las Termas de Cauquenes acá.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *