Enclavadas entre las enormes cadenas montañosas de la Cordillera de Los Andes están las Termas del Plomo, un lugar mágico y aislado donde es posible entrar en conexión con la naturaleza a niveles altísimos. 

Dado que las Termas del Plomo están alejadas de los centros urbanos (a 3 horas de Santiago), están prácticamente vacías. Si tienes la fortuna de visitarlas, hay una gran posibilidad de que seas la única persona ahí. 

Infraestructura e instalaciones

Este tranquilo y maravilloso rincón del Cajón del Maipo, en la región Metropolitana, es visitado por su aguas color esmeralda que brota desde el fondo de la tierra. Las Termas del Plomo no cuentan con ningún tipo de intervención humana, aquí no encontrarás spa, camarines ni baño. La experiencia aquí es disfrutar a solas del extraordinario paisaje, por eso lo recomendable es llevar carpa y comida, si lo que buscas es alojarte una noche. 

Actividades

● Trekking por la Cordillera de Los Andes

● Baño en termas naturales

● Observación de fauna nativa

● Observación de estrellas

● Cabalgatas

Atractivos en los alrededores

● Embalse el Yeso

● Laguna Los Patos

● San José de Maipo

● Termas Colina

● Santiago 

Clima

Templado y seco con una temperatura media anual de 20°C. En verano fácilmente llegan a superar los 30°C.  

Cuándo ir

Entre noviembre y abril, ya que durante el invierno es probable que haya demasiada nieve en el camino. 

Cómo llegar

En auto desde Santiago tomar la ruta al Cajón del Maipo «G-25», pasar por la localidad de San Gabriel y luego tomar la bifurcación hacia Embalse El Yeso. Las termas están al final del camino en el kilómetro 42. 

6 kilómetros antes de las termas se encuentra el pórtico del parque, en el cual se paga el ingreso. Al llegar al final de la ruta, 400 metros antes de las termas, hay que atravesar el Estero de Yeguas Muertas. Tener en cuenta que en invierno el caudal puede ser tan abundante que no permita el paso.

Si quieres descubrir otras termas cerca de Santiago, puedes revisar este listado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *