Las Termas de Colina, también conocidas como Termas del Valle de Colina, son uno de los atractivos turísticos más valorados del Cajón del Maipo por los amantes del turismo de bienestar. Sus aguas medicinales y el increíble entorno en el cual están inmersas son razones suficientes para posicionarse como uno de los centros termales más interesantes del país. 

Infraestructura

Emplazadas en plena Cordillera de los Andes, en la cuenca del río Colina, estas termas se calientan gracias al magma del Volcán San José, y brotan en 9 pozones con temperaturas que van desde los 25°C a 55°C. Sus aguas altamente mineralizadas se acumulan en pozas organizadas en terrazas escalonadas formadas por depósitos calcáreos que deja ha ido dejando el agua termal. Las Termas de Colina cuentan con pasamanos entre los pozones, baños y duchas. 

Actividades

● Baños termales

Alrededores

● Monumento Natural el Morado

● Laguna de Los Patos

● San José de Maipo

● Las Melosas

● Mirador de los Cóndores

● Río Maipo

● Embalse el Yeso

Clima

Templado y seco con una temperatura media anual de 20°C. En verano fácilmente llegan a superar los 30°C.  

Cuándo ir

Todo el año.

Cómo llegar

Desde Santiago tomar el camino en dirección a Cajón del Maipo. Seguir por Camino Al Volcán (Ruta G-25), pasar por San José de Maipo, y continuar hasta el final de la ruta. El camino asfaltado llega hasta a Baños Morales, luego hay que continuar por un camino de ripio hasta Baños Colina.

Además de estas termas, hay varias que puedes conocer en los alrededores de Santiago. Descubre el listado acá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *