Las aguas termales sanan enfermedades de una manera muy especial. Para obtener sus propiedades terapéuticas sólo hay que sumergirse en el agua caliente y reposar. Es por esta razón que son ideales para los adultos mayores. Si bien hay que tener ciertas precauciones como mantenerse hidratado y no sobrecalentar el cuerpo, personas de la tercera y cuarta edad pueden disfrutar de las termas cuantas veces quieran. A continuación una lista de las mejores termas para adultos mayores.

Termas del corazón

Situado entre los paisajes precordilleranos de San Esteban, el hotel termal El Corazón cuenta con modernas instalaciones aptas para personas de todas las edades. Para parejas de adultos mayores, el centro termal ofrece el programa ”Años dorados”, que incluye pensión completa, piscinas termales, sauna seco y húmedo, actividades en la piscina, trekking guiados, clases de chi kung y sonoterapia.

Termas Puyuhuapi

El exclusivo Puyuhuapi Lodge & Spa, es uno de los más hermosos de Chile. Ubicado en el fiordo de Puyuhuapi en plena Carretera Austral, el acogedor hotel no sólo ofrece confortables habitaciones con increíbles vistas al lago, sino que también, piscinas de agua termal rodeadas de exuberante naturaleza.  En las instalaciones cuentan con gimnasio, restaurante y spa con tratamientos corporales enfocados en la salud y el bienestar.

¡Revisa nuestra guía de las Termas de Puyuhuapi acá!

Termas de Jahuel

A 1 hora y media de Santiago está el hotel Termas de Jahuel, un complejo de lujo que cuenta con dos piscinas y un spa 5 estrellas. El hotel ofrece el programa ”Tercera edad”, que incluye una noche de alojamiento con alimentación incluida, uso piscina termal exterior y acceso al spa que contempla piscina termal techada, jacuzzi y sauna. Además los pasajeros pueden acceder a caminatas por el hermoso entorno natural de los alrededores, salir a pasear en las bicicletas que ofrece el hotel, o usar con total libertad las canchas de tenis, multicancha y mini golf.  

¡Revisa otras termas cerca de Santiago en acá!

¡O visita nuestra guía especializada sobre las Termas de Jahuel acá!

Termas de Puritama

A las afueras de San Pedro de Atacama se encuentran las Termas de Puritama, un complejo de 8 pozones de aguas termales con temperaturas entre los 28° y 31° celsius, aptas para toda la familia. Las piscinas están conectadas por pasarelas de madera que realzan la naturaleza que rodea la zona y que permiten moverse fácilmente de un lugar a otro. Hay precios reducidos en un 50% para adultos mayores.

¡Descubre la guía completa sobre las Termas de Puritama acá!

Termas de Menetúe

A 30 km de Pucón están las termas de Menetúe, un complejo creado para entregar relajo y bienestar. Exclusivas para mayores de edad, son ideales si se busca paz y tranquilidad en la naturaleza. Inmerso entre bosques milenarios, este centro termal cuenta con piscinas techadas, tinajas exteriores, spa, masajes dentro del agua y un restaurante que destaca por la gastronomía local.

¡Revisa las mejores termas cerca de Pucón acá!

¡O visita la guía especializada en las Termas de Menetué acá!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *