El sur de Chile es una zona turística perfecta para ir a sanar y quererse en medio de la naturaleza y sus baños termales.

Con imponentes volcanes, bosques y muchas opciones de alojamiento para todos los presupuestos, en Wellness Chile hemos decidido enlistar algunas opciones si lo que buscas son aguas termales, tranquilidad y una profunda dosis de autocuidado y bienestar.

Para crear esta lista nos posicionamos en la novena región de la Araucanía, y en particular, en la ciudad turística de Pucón (vecina de Villarrica y muy cercana a lugares turísticos como Caburgua, Lican Ray e incluso Temuco), para que como base puedas entender que opciones tienes cerca.

A tomar el mapa y apuntar estas opciones:

1.- Termas Geométricas

Es sin duda el parque termal más famoso de Chile, y es que su increíble infraestructura, diseñada por el arquitecto Germán del Sol, sumada al exuberante bosque que lo rodea, hacen una combinación perfecta. Con 16 pozones de temperaturas que van desde los 35°C a los 42°C, son un imperdible de la región de la Araucanía.

Ubicación: A 87 km de Pucón

2.- Termas de Huife

Inmersas en un impresionante bosque nativo y acompañadas por el río Liucura, las termas del Huife resaltan por su ubicación y excelente infraestructura. El complejo cuenta con piscinas exteriores, una piscina semi techada hidroterapéutica, además de un hotel con un restaurante y un spa que incluye alternativas desde la reflexología hasta la chocoterapia. 

Ubicación: a 33 kilómetros de Pucón

¡Descubre la guía completa sobre las Termas de Huife acá!

3.- Termas El Rincón

Emplazadas en medio del bosque templado lluvioso, las termas El Rincón son una directa invitación a conectar con la naturaleza sin interrupciones. Con sólo tres pozones naturales y cuatro tinajas de madera, una de ellas frente a la cascada, estas termas son ideales para visitar en pareja o grupos pequeños. Incluye zona de picnic y una cafetería disponible en temporada alta. Es posible comprar tickets anticipadamente a través de su sitio web. 

Ubicación: A 86 km de Pucón

4.- Parque Termal Menetúe

Exclusivas para mayores de edad, las termas Menetúe cuentan con alojamiento en acogedoras cabañas ubicadas en la rivera de la laguna Ancapulli y rodeadas de jardines. El complejo ofrece piscinas techadas y exteriores, spa, masajes dentro del agua termal y un restaurante que resalta por la gastronomía local. 

Ubicación: A 33 km de Pucón

¡Visita la guía especializada en estas termas acá!

5.- Termas de Coñaripe

Siete piscinas termales, un hotel y un restaurante es lo que ofrece este completo centro termal ubicado a 87 km de Pucón. La oferta se centra en una experiencia con alojamiento que puede ser mejorada con una visita al spa para disfrutar de un masaje de relajación, reflexología, facial, hidromasaje o cajones de vapor al aire libre. 

Ubicación: A 84 km de Pucón

6.- Termas de Malalcahuello

Declaradas ”fuente de agua curativa” por el Ministerio de Salud de Chile el 2003, las termas de Malalcahuello cuentan con una extraordinaria infraestructura. El Malalcahuello, Thermal Hotel & Spa tiene merecidas sus cinco estrellas, y es que se nota que el complejo completo ha sido creado para relajarse en un entorno de lujo. Enclavado en la precordillera de la Araucanía, y rodeado de araucarias este impecable hotel incluye piscina techada con una superficie de 1.300 metros cuadrados completamente calefaccionados. El spa cuenta con áreas para masajes relajantes, piscina de hidromasaje, camas de aire, cascadas y jacuzzi entre otras comodidades.

Ubicación: A 120 km de Temuco y 210 km de Pucón.

¡Descubre la guía sobre las Termas de Malalcahuello acá!

¿Cómo llegar a Pucón?

Si te entusiasmaste y quieres vivir tu experiencia sanadora de termas, puedes llegar a Pucón por aire a través del aeropuerto de Maquehue (muy cercano a la ciudad de Temuco) que recibe vuelos todo el año desde Santiago (Latam y Sky) o por tierra en Bus o auto por la Ruta 5 Sur y un hermoso tramo que te lleva desde la carretera a Pucón.

¿Listo para tu experiencia de bienestar?

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *