Chile tiene muchas opciones para vivir experiencias de bienestar, y en este artículo te contamos 6 alternativas imperdibles para que puedas agregar a tu bucketlist.

1. Baño nocturno en Conguillio:

Caminar entre araucarias milenarias es una experiencia wellness en sí misma. Si a esto le sumas un baño post trekking en una tinaja de agua caliente bajo las estrellas, el resultado es exquisito. Para vivir un momento como este, arrienda una de las cabañas con tinajas, estás están dentro del Parque Nacional Conguillio ¡No te arrepentirás!

2. Ruta del cuarzo en Quilimarí:

Equilibra tu energía recostándote sobre una cama de cuarzo, relájate en una sonoterapia de cuencos o disfruta de la talasoterapia en la Ruta del Cuarzo, una experiencia de turismo de bienestar y que incluye diversas actividades en el Valle de Quilimarí. Ubicado a dos horas de Santiago, de Pichidangui hacia la cordillera, se encuentra este valle rico en cuarzo que desde hace un tiempo ya está atrayendo a quienes buscan mejorar su salud.

Si quieres saber más de la Ruta del Cuarzo, ¡revisa acá!

3. Termas geométricas en Coñaripe:

Desintoxica tu cuerpo, calma tu mente y sana enfermedades sumergiéndote en uno de los pozones de agua caliente de las Termas Geométricas. Emplazadas en medio de la Selva Valdiviana, entre helechos y nalcas gigantes, están estás termas ricas en minerales capaces de regular tu sistema nervioso, estimular tu sistema inmune y aumentar la producción de endorfinas. ¡Lo mejor de todo es que puedes disfrutarlas en cualquier momento del año!

4. Grounding en Aguas de Ramón:

El Grounding o Earthing significa ”hacer tierra” y es una práctica que se está popularizando por sus vastos beneficios. Se trata de caminar descalzo por la arena, el pasto o cualquier superficie natural. Si bien es algo que muchas personas hacen porque lo sienten, hay otros que con la vida en la ciudad, la rutina y los quehaceres han dejado de lado el contacto con la tierra. En el Parque Natural Aguas de Ramón, hay habilitado un sendero para caminar descalzo. El parque se encuentra en Álvaro Casanova 2583 y está abierto todos los días de 8 a 18 horas.

5. Wellness Dome en Patagonia

Relájate y desconéctate de la rutina con uno de los exclusivos masajes que ofrecen en el Wellness Dome en EcoCamp Patagonia. Los masajes de este glamping son doblemente sanadores debido al lugar donde se entregan. Y es que EcoCamp está en el Parque Nacional Torres del Paine, uno de los lugares más hermosos de Chile con vistas a las majestuosas montañas de granito, lagos y bosques nativos.  Conectate con la tierra, con otras personas y contigo mismo en este hermoso lugar donde además se imparten clases de yoga y caminatas guiadas.

6. Hot tub frente al mar

Disfruta de un baño de agua caliente en una tinaja privada frente al mar en un hermoso deck con vista al mar.  Estamos hablando del hotel Simple y Puro en Pupuya, que ofrece hermosos apartamentos frente al mar, cada uno con su propio hot tub. La hermosa infraestructura, el sonido del océano y la cercanía a la playa lo hacen una excelente opción para una escapada de relajo y bienestar.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *