Insertas en una ladera de exuberante vegetación están las Termas Geométricas, un complejo que atrae a personas de todas partes de Chile por su particular arquitectura y espectacular entorno natural. Están ubicadas en plena selva valdiviana, bosque siempre verde abundante en helechos, nalcas y árboles nativos. 

Infraestructura

Las termas geométricas están ubicadas en una quebrada en medio del bosque nativo. El arquitecto Germán del Sol las diseñó especialmente para hacer fácil el acceso a este asombroso rincón del sur de Chile. La infraestructura, hecha en madera de coihue teñida de rojo, consta de pasarelas que unen los 20 pozones disponibles en sus 500 metros cuadrados. 

Este centro termal, hecho para visitar por el día, cuenta con estacionamiento, camarines, baños y un restaurante que destaca por sus ricas pizzas a la piedra.

Actividades

● Baños termales

● Observación de flora y fauna 

Alrededores

● Coñaripe

● Pucón

● Parque Nacional Villarrica

● Lago Calafquén

● Licanray

● Valdivia

● Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Clima

Oceánico templado lluvioso con influencia mediterránea, precipitaciones abundantes. La temperatura media anual es de 11°C.

Cuándo ir

Todo el año.

Cómo llegar

Tomar la carretera desde Lican Ray bordeando el Lago Calafquén hasta el pueblo de Coñaripe. Desde allí, seguir hacia el noreste por un camino por 17 kilómetros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *