Entre bosques nativos a los pies de la Cordillera de los Andes está el Hotel Quinamavida, un complejo termal que ofrece piscinas de agua mineral, alojamiento, spa, restaurante y actividades outdoor. Quinamavida, que en mapudungún significa ”cinco cerros”, está ubicado a 16 km de Linares cerca del Lago Colbún y a cuatro horas de Santiago.

Infraestructura

El hotel Termas de Quinamavida es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en comodidad, descansar de la rutina y vivir una experiencia placentera. Sus piscinas termales se complementan con baños de vapor, barro y arcilla, además de una amplia variedad de masajes y sesiones de vinoterapia que se ofrecen en el spa.  

Rodeado de hermosos jardines, cerros y bosques, el hotel cuenta con 123 habitaciones divididas en las categorías: Ejecutiva, Suite Intermedia y Colonial. Las Suites, ideales para parejas, incluyen tina de hidromasaje. 

El complejo termal también cuenta con salas de estar con vista a los jardines del hotel y habitaciones con mesa de pool. Para almorzar y cenar, el hotel ofrece amplios comedores y bar estilo colonial. 

Beneficios de las aguas termales

Reconocidas por el Ministerio de Salud como ”Fuente curativa de aguas termales”, las aguas de Quinamavida cuentan con propiedades medicinales recomendadas para afecciones reumáticas, neurosis, cálculos renales y enfermedades a la piel.

Sus aguas oscilan entre los 21,5°C y los 24°C, y han sido clasificadas como telúricas, hipotermales y oligometálicas de tipo sulfatadas. Por su parte, el barro que se forma en la misma zona es mineromedicinal y vegeto mineral. Estas propiedades ayudan a tratar enfermedades relacionadas a artritis, artrosis, reumatismos, problemas musculares, respiratorios, sinusitis, enfermedades renales y trastornos estomacales.

Actividades en las Termas

● Cabalgatas

● Moutainbike

● Paseos en bicicleta

● Spa

● Piscinas termales

● Trekking por los alrededores

Alrededores

● Reserva Nacional Los Bellotos

● Parque Natural Tricahue

● Altos de Lircay Reserva Nacional

● Parque Nacional Radal Siete Tazas

● Lago Colbún

● Rari, localidad famosa por su artesanía en crin

Clima

Clima mediterráneo con temperatura media anual de 13°C. En verano las temperaturas superan los 30°C.

Cuándo ir

Todo el año.

Cómo llegar

Vía terrestre por Ruta 5 Sur desde Linares. En el kilómetro 301 salir por Ruta L-35 al oriente  hasta llegar a las termas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *