Skip to content

Termas de Pichicolo

Termas de Pichicolo

Ubicado a pocos kilómetros del Parque Nacional Hornopirén, en medio del bosque templado lluvioso, está el centro termal de Pichicolo (Gato Pequeño), un espacio donde la experiencia del relajo y la conexión con la naturaleza son llevadas a otro nivel. 


Las termas de Pichicolo están insertas en el bosque nativo de Hualaihué, un paraíso para quienes aman la naturaleza. Rodeadas de frondosos árboles, helechos y arbustos, sus aguas termales fueron reconocidas por las autoridades chilenas (MINSAL) como ”Fuente curativa con excelentes propiedades para la salud” dadas por su riqueza en nitrato, sulfato, magnesio, hierro y zinc.

Infraestructura e instalaciones

Las termas de Pichicolo cuentan con pozones naturales y rústicos al aire libre rodeados de exuberante vegetación. Toda la infraestructura del lugar está revestida en madera nativa. El centro cuenta con amplias áreas de descanso, senderos de bosque nativo con información sobre la flora y fauna, servicios higiénicos, duchas, lockers y vestidores.  

Actividades

  1. Baños termales
  2. Trekking por el bosque nativo
  3. Observación de flora y fauna 

Atractivos turísticos cercanos

  1. Carretera Austral
  2. Parque Nacional Hornopirén
  3. Localidad de Hornopirén
  4. Cascadas de Trayenco
  5. Cascada Río Blanco Hornopirén
  6. Río Puelo
  7. Termas de Llancahue

Clima

Templado lluvioso. Precipitaciones distribuidas durante todo el año.

Cuándo ir

Todo el año. Aunque es recomendable averiguar antes de ir, ya que algunas veces durante el año, el centro termal es cerrado por motivos climáticos.

Es importante considerar que los horarios de atención son de martes a domingo (no está abierto los lunes) y con dos bloques entre las 11 am y las 17 pm.

Las piscinas termales son recomendadas todo el año, aunque para el invierno y los meses más helados (incluso con lluvia), la experiencia de estar en esa naturaleza salvaje y sumergido en aguas calientes es única.

Cómo llegar

Vía terrestre desde la ciudad de Puerto Montt, tomar la Ruta 7 o Carretera Austral hasta Caleta La Arena (44 min) donde hay que tomar un ferry para cruzar hasta Caleta Puelche (30 min). Desde Caleta Puelche hay que manejar por la Carretera Austral por 40 km hasta las termas de Pichicolo. 

También se puede llegar desde Cochamó, continuando por la ruta V-691 que transita por la ribera este del Estuario del Reloncaví, hasta conectar en Puelche con la ruta 7 (1 hora y 50 min).

Poblado más cercano a las Termas: Hornopirén

Poblado más cercano a las Termas: Hornopirén

Hornopirén se encuentra a solo 12 minutos del centro termal y a 10 kilómetros de su entrada. Este poblado con alrededor de 3.500 habitantes es la puerta de entrada de la Carretera Austral y cuenta con restaurantes, cajeros automáticos (ATM), bombas de bencina, un centro médico (CESFAM) y por supuesto variadas opciones de alojamiento como cabañas y campings.

Tarifas

Los precios para ingresar a las termas van desde los 13.000 pesos chilenos (adultos mayores en horario de mañanas) hasta los 23.000 pesos chilenos (adultos en horario de tarde).

Los niños pagan 14.000 pesos chilenos en horario de mañana y 18.000 clp en horario de tarde.

Los adultos pagan 18.000 pesos chilenos en horario de tarde y 23.000 clp en horario de tarde.

Los adultos mayores pagan 13.000 pesos chilenos en horario de mañana y 14.000 clp en horario de tarde.