Skip to content

Termas de Pellaifa

Kayak en Chile

Ubicado a sólo 1 hora y 30 minutos de Pucón, en la región de los Ríos, el Centro termal de Pellaifa es una excelente opción para relajarse y desconectarse de la rutina. Sus dos piscinas termales, cabañas, cafetería, restaurante y amplia variedad de actividades outdoor lo hacen ideal para visitar en familia.  

Infraestructura e instalaciones

Las termas de Pellaifa cuentan con una piscina termal al aire libre y una piscina termal techada, además de una piscina a temperatura ambiente y otra de barro termal. La temperatura de las piscinas termales oscila entre los 35ºC y 45ºC y son altamente recomendadas para tratar enfermedades reumáticas, cardiovasculares, afecciones a la piel y problemas de estrés. 

Para disfrutar de un par de días en las termas, Pellaifa ofrece alojamiento en cabañas full equipadas con capacidad para hasta cinco personas. Cada una de las cabañas, de madera, cuenta con dos dormitorios, baño, living comedor, cocina, refrigerador y calefacción. 

Si vas por el día o si prefieres no cocinar, está disponible la cafetería, donde se ofrece desayuno, almuerzo, once, cena y el típico asado sureño. Hay que tener en cuenta que la cafetería está abierta sólo en temporada alta. 

Altamente recomendado para visitar en familia, el centro termal cuenta con Canopy, senderos para hacer trekking, caminos para cabalgatas, una granja educativa e incluso una ruta donde te enseñan a preparar miel. 

Actividades

● Baños termales

● Canopy

● Trekking

● Cabalgatas

● Ruta de la miel 

● Kayak

● Granja Educativa

Atractivos en los alrededores

● Coñaripe

● Licanray

● Lago Calafquen

● Lago Pellaifa

Clima

Oceánico templado lluvioso con influencia mediterránea, precipitaciones abundantes. La temperatura media anual es de 11°C.

Cuándo ir

Todo el año.

Cómo llegar

Ruta Ch-201, Coñaripe – Liquiñe Km. 15,5 – Sector Pellaifa.