Emplazadas en la precordillera de la región de la Araucanía, las termas de Malleco, ex Tolhuaca, ofrecen alojamiento, spa, cafetería y actividades en los alrededores. Este centro termal de montaña está ubicado a sólo 2 km del Parque Nacional Tolhuaca, una hermosa zona de bosques de araucarias y árboles nativos. 

Infraestructura

En las Termas de Malleco podrás disfrutar de 3 piscinas termales al aire libre, una de las cuales incluye 6 camas de hidromasaje. Para complementar la experiencia de relajo, el centro termal cuenta con un Spa con vista al río Dillo, donde se ofrece sauna seco, tinas de agua caliente y todo tipo de masajes.  

Este centro termal de montaña es también alojamiento. Todas sus habitaciones tienen baño privado, calefacción central, citófonos y servicio a la habitación. Termas de Malleco también cuenta con bungalows con decoración acogedora, muebles de madera, grandes ventanas con vista al jardín y baño privado. Toda la infraestructura tiene aires de refugio de montaña por sus revestimientos de madera nativa. 

En el restaurante del hotel podrás disfrutar de desayuno buffet y deliciosos platos. 

Actividades

● Baños termales

● Baño turco o de vapor 

● Masajes descontracturantes y masajes relajantes

● Sauna 

● Visita al Géiser Milenario

Alrededores

● Parque Nacional Malleco

● Parque Nacional Tolhuaca

● Reserva Nacional Malalcahuello

● Parque Nacional Conguillio 

Clima

Presenta un clima templado-frío, se caracteriza por la presencia de periodos secos, que van de uno a dos meses cada año. La temperatura media anual es de 14°C. Las lluvias son abundantes y regulares y fluctúan entre los 2.500 a 3.000 mm. en el año.

Cuándo ir

Todo el año.

Cómo llegar

● Desde el norte, a 663 Km de Santiago entrando por inspector Fernández (altura km. 604 de la ruta longitudinal) con 59 Km. de ripio. (consultar a nuestros teléfonos por su estado); o 700 Km. dando la vuelta por Victoria – Curacautín – Termas Malleco.

● Desde el sur, a 121 Km. de Temuco por Lautaro – Curacautín – Termas Malleco.

● Desde Argentina, a 157 Km. del paso internacional Pino Hachado, principal paso regional de Argentina y Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *