Emplazadas en medio de un exuberante bosque nativo, las Termas de Huife son una excelente opción para quienes buscan relajarse en la pureza del agua termal, conectarse con la naturaleza y disfrutar de cómodas instalaciones. El hotel y spa está a sólo 33 km de Pucón, en la rivera del río Liucura, una zona privilegiada de la región de la Araucanía.

Infraestructura

El Hotel y Spa Termas de Huife cuenta con piscinas exteriores junto al río y una piscina semi techada hidroterapéutica. En el centro termal, también hay un spa, restaurante y alojamiento en cinco tipo de habitaciones diferentes. 

Todas las habitaciones son luminosas, acogedoras y cuentan con decoración acorde al entorno. La Suite Roca y la Suite Licura, son perfectas para parejas que buscan comodidad, lujo y maravillosas vistas al bosque. Ambas incluyen una cama matrimonial súper king, tina con agua termal, y orilla de río. También hay cálidas cabañas para hasta 7 personas.

Beneficios de las aguas termales

Las aguas termales de Huife oscilan entre los 38º y 58º celsius y cuentan con un pH de 8,8 a 8,9. Sus características sulfatadas, alcalinas, cloruradas y carbonatadas, las hacen recomendables para problemas a la piel, artritis, estrés, e hipertensión.

Sus aguas tienen una temperatura entre los 38º y 58º celsius, el pH es de 8,8 a 8,9, las mismas son sulfatadas, alcalinas, cloruradas y carbonatadas, además tienen sodio y potasio, en la terma se aplican barros y algas como técnicas curativas.

Actividades en las Termas

● Baños termales.

● Observación de flora y fauna.

● Trekking por las 300 hectáreas de bosque y campo. 

● Cabalgatas.

● Masajes.

Alrededores

● Lago Caburgua

● Volcán Villarica

● Parque Nacional Huerquehue

● Ojos de Caburga

Clima

Durante el año, la temperatura de la zona varía de 3 °C a 24 °C y rara vez baja a menos de -1 °C o sube a más de 30 °C. Las precipitaciones son significativas, llegando hasta los 2238 mm al año.

Cuándo ir

Las Termas de Huife se pueden visitar todo el año. 

Cómo llegar

Vía terrestre desde Pucón por S-907 hasta las termas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *