Skip to content

Termas de Coñaripe

Coñaripe

Emplazadas a orillas del lago Pellaifa, en la región de Los Ríos, están las termas de Coñaripe, un centro termal perfecto para visitar en familia a tan solo 80 km de Villarica. En adición a las piscinas, el complejo ofrece actividades al aire libre como trekking, ciclismo y pesca.

Infraestructura

Las termas de Coñaripe cuentan con una piscina termal techada con hidromasaje, una piscina termal semi techada con hidromasaje, 3 piscinas termales al aire libre, 1 piscina de barro termal,  y una piscina de agua fría ideal para el verano. En el spa del centro termal es posible tomar baños privados con hidromasaje, masajes de relajación, cajones de vapor al aire libre, reflexología y faciales. 

En cuanto al alojamiento, las termas cuentan con 10 habitaciones todas con baño privado, y calefacción central, además de 4 cabañas y un departamento para 4 y 8 personas.

Beneficios de las aguas termales

Las aguas termales de Coñaripe oscilan entre los 37°C y 40°C.

Actividades en las Termas

● Pesca de río

● Ciclismo

● Cancha de tenis

● Visita a la piscicultura

● Caminatas a los saltos de agua

● Caminatas al lago Pellaifa

Alrededores

● Lago Pellaifa

● Termas del río Liquiñe

● Lago Calafquén

● Centro de esquí Volcán Villarica

● Lago Panguipulli

● Parque Nacional Villarica

● Pucón

● Reserva Nacional Mocho Choshuenco

Flora y fauna

La vegetación dominante es el bosque templado lluvioso compuesto por árboles como el roble, raulí, coigüe, ciprés, lenga y alerce. En la zona también hay vegetación típica de la selva valdiviana, caracterizada por una vegetación densa con especies como el alerce, canelo, olivillo, laurel, maiten, ulmo, avellano y arrayán, además de arbustos de quilas y helechos.

Clima

Templado lluvioso con precipitaciones abundantes y constantes. La temperatura media anual es de 11°C.

Cuándo ir

Todo el año.

Cómo llegar

Vía terrestre desde Pucón hacia Panguipulli. Luego seguir por Ruta 201 hacia las termas.