A 82 kilómetros de la ciudad de Chillán y a 8 kilómetros del Valle Las Trancas, están las Termas de Chillán, un centro termal y centro de ski rodeado de exuberante flora nativa, caídas de agua, acantilados, farellones y hermosas vistas al Volcán Chillán.

Infraestructura

En el Corredor Nevados de Chillán corren hay varios establecimientos que ofrecen piscinas de aguas termales y alojamiento. 

● Hotel Termas de Chillán:

Su alojamiento cuenta con 70 cómodas habitaciones para hasta 4 personas. En el hotel hay dos piscinas termales al aire libre, gimnasio, guardería, restaurante y bar entre otros servicios.

● Gran Hotel Termas de Chillán: El hotel cuenta con más de 108 habitaciones distribuidas a lo largo de los 7 pisos del edificio. En sus instalaciones cuenta con 2 piscinas, una fría al aire libre ideal para el verano, y otra techada con agua mineralizada y a una temperatura de 37°C. El hotel también ofrece Spa y restaurante.

Beneficios de las aguas termales de Chillán

Declaradas ”fuente curativa” en 1954 por el Ministerio de Salud de Chile por sus propiedades terapéuticas, las aguas de las Termas de Chillán son consideradas hipertermales, esto significa que llegan hasta los 70°C, además son de mediana mineralización. Contienen hierro, manganeso, potasio, azufre, magnesio y sulfato. Son recomendadas para tratar artritis, enfermedades respiratorias y enfermedades a la piel.

Actividades en las Termas de Chillán

● Baños termales

● Ski, snowboard y randoné

● Trekking

● Escalada en roca

● Mountainbike

● Avistamiento de flora y fauna nativa

● Montañismo

● Pesca

● Cabalgatas

● Canopy / arborismo

Alrededores

● Cueva de Los Pincheira

● Valle Las Trancas

● Reserva Nacional Ñuble

● Río Diguillín

● Gruta Los Pangues

● Salto del Renegado

● Laguna Huemul

Flora y fauna

En la zona de las Termas de Chillán crecen bosques de Coigües, Lengas, Robles y Hualles. En primavera florecen las añañucas, astromelias y orquídeas silvestres. La fauna de la zona está compuesta por vizcachas, huemules, cóndores, cisnes de cuello negro, cóndores y carpinteros negro.

Clima

Mediterráneo con una temperatura anual de 13°C y máximas de 30°C.

Cuándo ir

Todo el año.

Cómo llegar

En avión hasta Concepción y desde Concepción vía terrestre hacia la precordillera por la ruta Número 55.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *