Chile es un país de volcanes, y cerca de los volcanes nacen las termas, piscinas naturales de agua calentada en el fondo de la tierra por el magma. Por fortuna, los volcanes en nuestro país se encuentran de norte a sur, desde la cordillera de los andes hasta el océano pacífico, por eso es que podemos encontrar termas en los lugares más alucinantes. A continuación te dejamos una selección con las termas con los paisajes más impresionantes de Chile.
Termas de Polloquere
Imagina que estás flotando aguas cálidas y turquesa, mientras observas un salar bordeado por la Cordillera de Los Andes. No hay nadie más que tú y el desierto. Esta es la experiencia que puedes vivir en las hermosas piscinas naturales de Polloquere. Ubicadas en el magnífico Parque Nacional Lauca a 4 mil metros de altura, son las aguas termales más calientes del país llegando a los 60ºC. Cerca de sus aguas, de alta concentración de minerales, pasean vicuñas, alpacas, ñandúes y flamencos.
Termas Laguna Verde
Los pozones de agua caliente de Laguna Verde están emplazados a las orillas de un lago que lleva el mismo nombre. El lago de aguas color turquesa contrasta con el desierto y las cumbres nevadas que lo rodean. El paisaje es sin duda magnífico, y la vista de estas termas es única. Para llegar desde Copiapó hay que recorrer 262 km en dirección al Parque Nacional Tres Cruces.
Termas de Puyuhuapi
El lujoso complejo termal Puyuhuapi Lodge y Spa está ubicado en el bosque templado lluvioso de la Carretera Austral. El hotel ofrece alojamiento y uso de las piscinas termales con vista al lago y a la frondosa flora nativa de la zona. Si se quiere exhacerbar la experiencia con la naturaleza, una excelente opción es visitar el Parque Nacional Queulat, un santuario de prístinos paisajes y fauna silvestre.
¡Descubre nuestra guía sobre las Termas de Puyuhuapi aquí!
Termas el Plomo
A 123 km de Santiago en el Cajón del Maipo se encuentran las Termas el Plomo, una serie de pozones de agua temperada que no supera los 28°C y que tienen maravillosas vistas a las montañas con estratos de colores, humedales y glaciares colgantes. Ubicadas en el Valle el Yeso, las termas son alimentadas por una pequeña cascada, cuyo sonido tiene el poder de relajar a cualquiera.
Termas de Cahuelmo
Dentro del exuberante Parque Pumalín, en la Carretera Austral, se encuentran los pozones naturales de Cahuelmó, un lugar perfecto para conectar de manera directa con la naturaleza dada su falta de infraestructura y prístina flora y fauna que lo rodea. Para llegar hay que navegar entre fiordos desde Hornopirén.