Chiloé es uno de los atractivos turísticos imperdibles en Chile. Tierra de mitos y leyendas, este archipiélago destaca por sus maravillosos paisajes naturales y enorme riqueza cultural. Chiloé es el hogar de los coloridos palafitos construidos sobre el agua; de las hermosas iglesias de madera declaradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco; y del famoso curanto, plato típico de la zona. Pareciera que en este archipiélago hay de todo, pero ¿hay termas en Chiloé?

¿Es posible encontrar termas en el archipélago?

Actualmente no hay termas abiertas al público conocidas en Chiloé, sin embargo, creer que hay termas en Chiloé no es una idea descabellada. 

Las aguas termales surgen cuando el agua de la lluvia se filtra en la tierra y llega hasta sus profundidades. En ese lugar absorbe el calor de las rocas llegando a alcanzar temperaturas de hasta 250ºC. El agua se calienta y vuelve a subir a la superficie. Esto sucede en regiones volcánicas, donde las rocas son calentadas por el magma de los volcanes, pero ¿hay volcanes en Chiloé?

Según una investigación publicada en una prestigiosa revista científica, el año 2021 se descubrió una cadena de volcanes submarinos entre Chiloé y Taitao,  lo que significa que puede ser que en alguna parte del archipiélago hayan aguas calentadas por estos volcanes. Esta información aún no ha sido confirmada, por lo que si estás buscando termas cerca de Chiloé, te recomendamos las siguientes. No están en la isla, pero están en las regiones aledañas.

Las termas más cercanas a Chiloé

● Termas Aguas Calientes, ubicadas en el Parque Nacional Puyehue en la región de Los Lagos. 

● Termas de Puyehue, ubicadas en el Parque Nacional Puyehue en la región de Los Lagos. 

● Termas del Amarillo, ubicadas a 20 kilómetros de Chaitén en la Carretera Austral.

● Termas de Llancahue, ubicadas en la isla de Hualaihué a 27 kilómetros de Hornopirén.

Si te estás alojando alojando en Puerto Varas o Frutillar, descubre las mejores termas cercanas acá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *