Unos días o una tarde de relajo en una piscina de agua termal es algo que muchos necesitamos para desconectarnos de la rutina. A lo largo de Chile hay una enorme variedad de termas, algunas de ellas son parte de lujosos hoteles y centros termales, otras son más exóticas. Se encuentran inmersas en entornos asombrosos como parques nacionales, bosques milenarios y fiordos. A continuación te contamos cuáles son las X termas del sur de Chile tan exóticas que no vas a creer que existen.

1. Termas El Rincón

Emplazadas en medio de la Selva Valdiviana las termas El Rincón,  son el lugar perfecto para relajarse conectando con la naturaleza. Sus tinajas de ciprés y pozones naturales están inmersos en un espacio de abundante vegetación, un río y un hermoso salto de agua que permiten vivir una experiencia inolvidable. Se ubican en el Km 19 por el Camino los Cajones, entre Coñaripe y el Parque Nacional Villarrica en la región de Los Ríos.

2. Baños Termales Pichicolo

En plena Carretera Austral, están las termas de Pichicolo, pozones naturales revestidos de madera rústica, rodeadas de exuberante vegetación. La vista desde los pozones es al bosque nativo del Parque Nacional Hornopirén, lugar que perfectamente puede ser visitado antes de las termas en bicicleta o haciendo trekking. Están a 9 km de la localidad de Hornopirén y dos horas y media de Puerto Montt.

3. Termas Río Blanco

Inmersas en el Parque Nacional Huerquehue, están las termas Río Blanco. Rodeadas de bosques milenarios, sus aguas van desde los 48°C y 70° C y colindan con el río del mismo nombre. Para llegar hay que dirigirse al Huerquehue y luego caminar por cuatro horas aproximadamente.

4. Termas de Porcelana

Están en un fiordo a 70 millas náuticas de Puerto Montt.  Sólo se puede llegar navegando. Están tan alejadas de las localidades más grandes, que es posible sentirse como en una isla desierta.

5. Termas de Cahuelmó

Insertas entre tupidos bosques de coigües, tineos, canelos y alerces, las aguas termales de Cahuelmó fluyen entre rocas volcánicas hasta llegar a pozones naturales tallados a mano por antiguos nativos. Bañarse en sus aguas calientes y llenas de minerales es privilegio de pocos, y es que están en una zona deshabitada de difícil acceso. Para llegar desde Hornopirén hay que tomar una navegación de aproximadamente 1 hora de navegación.

6. Termas geométricas

Exóticas por su ubicación y sobre todo por su arquitectura, las termas geométricas son quizás las más conocidas de esta lista, pero no podían quedar fuera. La experiencia de bañarse en las aguas calientes entre la vegetación de la Selva Valdiviana es un imperdible para quienes gustan del relajo en un entorno tranquilo y natural. Se ubican en el km 16 del camino que cruza el parque entre Coñaripe y Pucón.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *