Uno de los mejores regalos que le puedes hacer a tu pareja es darle un buen masaje. Al entregarle un momento de tu atención y energía a la persona que amas a través del tacto, estarán fortaleciendo su vínculo y ganando tiempo de calidad juntos. Para realizar un masaje relajante, es importante crear un ambiente tranquilo, a continuación te damos algunos tips para realizar el mejor masaje para tu pareja. 

Atmósfera

Temperatura:  Busca un lugar cálido. Lo ideal es que la temperatura esté en 23 grados de manera que tu pareja no tenga frío ni calor, así los músculos podrán relajarse y el masaje será más agradable.  Si no es posible mantener la habitación a una temperatura cómoda, lo ideal es mantener el cuerpo de la persona a una temperatura agradable poniéndole una manta en el lugar donde no estás siendo masajeada. Una excelente opción es tener una manta térmica sobre la cama o la superficie donde tu pareja se va a acostar para recibir el masaje. 

Sonidos: Idealmente la habitación debe ser silenciosa, para esto recomendamos mantener las ventanas y puertas cerradas. Para mejorar el ambiente y ayudar a que tu pareja se relaje, puedes poner música suave. Mantén la música a un volumen bajo de manera que pase a un segundo plano, esto fomentará la calma mental de tu persona favorita. 

Aromas: Utiliza aromaterapia y elige aromas suaves que tengan propiedades relajantes como lavanda, bergamota, rosa damascena o jazmín. Puedes usar varitas aromáticas o un difusor aromático. Evita el incienso ya que el humo puede molestarle a tu pareja. 

Sensaciones: Asegúrate de que las mantas y almohadas que utilices para realizar el masaje estén limpias y sean de materiales suaves. 

Luz: Ambienta la habitación con luz tenue, cálida e indirecta. Evita luces muy fuertes y directas. Intenta elegir una habitación de colores pasteles, opacos y de gamas suaves, lo mismo con las mantas que elijas. 

Productos

Como ya lo mencionamos anteriormente, los difusores y aceites aromáticos son muy útiles para crear el ambiente perfecto, pero también hay otros elementos que pueden ayudar a mejorar la experiencia del masaje en sí. Puedes usar aceite esencial para masajes o alguna crema ligera. Para relajar los músculos antes de comenzar puedes poner bolsitas de semilla tibias en las partes que serán masajeadas de manera de precalentar los músculos y que estén más relajados a la hora de poner manos a la obra. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *