Hacer yoga siempre es renovador, pero hacer yoga en un entorno natural de bosque, desierto o montaña le agrega un valor muy especial a la práctica. Empaca tu mat, porque a continuación te dejamos los 7 lugares más increíbles para hacer yoga en Chile.

1. San Pedro de Atacama

Si quieres sentir que estás practicando yoga en otro planeta, el Desierto de Atacama es tu mejor opción. Sus impresionantes formaciones rocosas tienen la capacidad de sacarte de este mundo. Saca tu mat y disfruta de una sesión de yoga en el Valle de Luna, en Las Lagunas de Baltinache o en Tebinquinche, es una experiencia que no te decepcionará.

2. Parque Nacional Torres del Paine

Imagina que te paras al comienzo del mat, miras adelante y ves un impresionante paisaje de lagos color turquesa, macizos nevados, glaciares y bosques. Esta es la práctica que tendrías si estuvieses en Torres del Paine, parque nacional internacionalmente conocido por sus impresionantes vistas y atractivos trekkings ¿Qué puede ser mejor que hacer una breve práctica de Yin Yoga después de haber recorrido un tramo de la W? Sólo tú tienes el poder de averiguarlo.

3. Parque Nacional Llanos de Challe

Siente el sol en tu piel y disfruta del aire marino mientras haces yoga en Llanos de Challe. Ubicado en la región de Atacama en la costa, este parque nacional es un santuario de playas de arena blanca y mar color turquesa, perfecto para un momento de conexión con la naturaleza mientras meditas en la arena. Si quieres realzar la experiencia visita el parque en septiembre cuando el desierto se llena de flores.

4. Lago General Carrera

El deslumbrante lago general Carrera en la Carretera Austral Sur, es uno de los lugares más hermosos de Chile para practicar yoga. Instálate frente al lago y mueve tu cuerpo al ritmo de tu respiración entre árboles nativos. Puerto Tranquilo y Puerto Guadal son dos lugares hermosos donde te recomendamos buscar un espacio para ti y tu mat.

5. Valle de Cochamó

Hacer yoga después de escalar es un excelente hábito. Hacer yoga después de haber escalado en las paredes de granito de Cochamó es una experiencia que está a otro nivel. Este pequeño Valle inserto en la precordillera de la región de Los Lagos, ofrece magníficas vistas, toboganes naturales de agua y diversos lugares para acampar. Después de sólo un par de días sentirás la diferencia en tu cuerpo y mente.

6. Valle del Elqui

Valle del Elqui tiene una energía especial, eso es algo que toda persona en Chile ha escuchado más de alguna vez. Y es que se dice que este lugar tiene una conexión directa con el Tibet. Además, es una de las zonas de avistamiento ovni más populares del país. Una práctica al amanecer bajo el despejado cielo estrellado del Elqui es sin duda un imperdible para todo practicante de yoga.

7. Playa Anakena en Rapa Nui

Visualizate abriendo tu mat de yoga sobre la arena. Miras hacia el mar y detrás tuyo hay palmeras. Estás en la playa Anakena, la principal de la isla y una de las más hermosas de Chile. Pero practicar yoga en Rapa Nui no sólo es atractivo por la belleza del entorno, también es un lugar de energía singular. Los lugareños le llaman Maná, y tienen diversas tradiciones culturales a su alrededor. Realiza una práctica de yoga en la isla y probablemente nunca en tu vida la olvidarás.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *