Enclavadas en el salar de Surire, en la región de Arica y Parinacota, las termas de Polloquere destacan por su impresionante entorno natural y considerables propiedades terapéuticas. Sus aguas hipertermales llegan hasta los 66ºC, y concentran una alta cantidad de minerales, lo que las hace ideales para el tratamiento de reumatismo, lesiones lumbares y afecciones a la piel.
Sus aguas color turquesa están en el magnífico Parque Nacional Lauca, a 4.000 metros de altura en un desierto rodeado por la Cordillera de Los Andes y habitado por ñandúes, flamencos, alpacas y otros animales de la zona.
Infraestructura e instalaciones
Las termas de Polloquere son dos pequeñas lagunas de aguas termales en medio de un salar. No cuentan con ningún tipo de infraestructura y es precisamente esto lo que las hace tan exóticas. El contacto con la naturaleza aquí es inevitable, intenso y sanador.
Las termas están liberadas al público, por ende están disponibles todo el año. Cuentan con sitios de camping.
Actividades
● Baños termales
● Camping
● Observación de flora y fauna
● Observación astronómica
● Grounding
● Trekking
Actividades en los alrededores
● Monumento Nacional Salar de Surire
● Putre
● Arica
● Parque Nacional Lauca
● Reserva Natural Las Vicuñas
Clima
Zona de gran oscilación térmica que fluctúa entre -15°C en las noches de invierno y 5°C en el día.
Cuándo ir
Todo el año
Cómo llegar
Desde Arica tomar la Ruta 5 Sur, luego tomar camino a Putre. Una vez en Putre tomar Carretera Internacional CH 11 hasta Las Cuevas. Luego doblar a la derecha por A – 211. Cruzar la Reserva Natural Las Vicuñas hasta el Monumento Natural Salar de Surire. Bordear el salar hasta llegar a las termas de Polloquere.