La vida en la ciudad, las responsabilidades, los problemas y el exceso de trabajo afectan a todas las personas. Estos estímulos constantes nos pueden hacer sentir abrumados y abrumadas, es debido a esta situación que ha habido un boom de retiros espirituales en los últimos años. 

¿Qué es ser espiritual?

La palabra espiritualidad ha estado por muchos años ligada a la religión, sin embargo no es necesario ser adepto a una religión para ser espiritual. Ser espiritual tiene que ver con una exploración hacia el interior en búsqueda de significado o sensación de paz con las dimensiones no materiales de la vida. Hoy en día, la espiritualidad responde a una experiencia personal y no a una organización religiosa como sucedía hace décadas atrás. 

La espiritualidad está ligada al bienestar de la mente, el cuerpo y el espíritu. Se enfoca en la vida interior de una persona. Alguien que tiene interés en el autoconocimiento, que cree en que existe algo más allá de la experiencia sensorial humana y que valora virtudes como la empatía y la compasión, puede ser considerada una persona espiritual. 

¿Qué es un retiro espiritual?

Un retiro espiritual es un lugar seguro donde podemos experimentar paz y tranquilidad para volcarnos hacia el interior. Generalmente los retiros espirituales entregan herramientas como meditación, yoga, rituales celtas, sanación tibetana, acompañamiento de profesionales de salud mental, prácticas ayurvédicas y otros tipos de terapias. Lo importante es que el objetivo sea encontrar la paz, el equilibrio emocional y la sensación de bienestar que hemos perdido en nuestro camino vital.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *