Un retiro espiritual consiste en una experiencia que tiene como objetivo que sus asistentes encuentren equilibrio emocional, bienestar, y tranquilidad consigo mismos. Durante los retiros espirituales se entregan herramientas como yoga, meditación y otras prácticas de culturas ancestrales. En Chile hay diversas opciones para realizar retiros espirituales, a continuación te damos algunos:

Centro de meditación Kadampa Chile

El centro de meditación Kadampa Chile realiza constantemente retiros de meditación fuera de la ciudad. Los retiros, que actualmente se realizan en Malloco, en la región Metropolitana, están enfocados en la enseñanza de la meditación como método para mejorar la calidad de vida. Los objetivos específicos de los retiros son mejorar la atención, mantener una mente feliz, cultivar actitudes más sanas y cultivar amor hacia los demás. 

Samadhi Expeditions

Es una operadora de experiencias y retiros espirituales que se realizan en entornos naturales con diferentes temáticas. En sus retiros incorporan sesiones de yoga y otras disciplinas meditativas y restaurativas como baños termales, además de incluir alojamientos con sellos distintivos. El Parque Nacional Torres del Paine, el Desierto de Atacama y Punta de Choros son algunos de los increíbles destinos en los cuales se realizan los retiros. 

Narayan Retiro de Mujeres

Narayan Kundalini Yoga es un espacio de apoyo y crecimiento interno para las personas a través del autoconocimiento usando el Kundalini Yoga como herramienta. Fundado por una yoguini experimentada, este centro realiza retiros de mujeres de diferentes países en ambientes amorosos, rodeados de naturaleza, con comidas vegetarianas y prácticas de yoga. Actualmente están promocionando un programa que se llevará a cabo en unas acogedoras cabañas en el Lago Rupanco con el objetivo de ayudar a mujeres a sanar relaciones del pasado y reencontrar su verdadero poder entre otros objetivos.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *