Rodeado de lagos, volcanes y naturaleza silvestre, serpentea el río Puelo, un cuerpo de agua de color turquesa que nace en la Provincia de Chubut, Argentina y desemboca en el Océano Pacífico a través del Estuario de Reloncaví. 

Ubicado en la comuna de Cochamó en la región de Los Lagos, está el pequeño poblado del mismo nombre, que goza de maravillosas vistas al volcán Yates y que atrae a viajeros de todas partes por su increíble belleza y geografía perfecta para la práctica de deportes en la naturaleza. 

Las posibilidades de panorama en este magnífico paisaje son infinitas, a continuación te dejamos las más destacadas:

Kayak y rafting

Imagínate estar navegando en un kayak mientras observas el bosque milenario que te rodea. Esto es lo que puedes hacer en el Puelo, río que cuenta con 120 km de aguas calmas y secciones de rápidos. La sección entre Puerto Urritia y Santo Domingo tiene rápidos clase 3 y 4, mientras que la zona entre Pasarela y Puerto Urrutia tiene rápidos clase 1 y 2. Existen otras rutas que puedes consultar con los operadores turísticos de la zona.

Trekking en el valle Cochamó

Es uno de los valles más hermosos de Chile. Las altas paredes de granito que lo rodean son el lugar favorito de muchos escaladores y sus hermosos senderos por la selva valdiviana dejan sin habla a los amantes del trekking. El área cuenta con zonas de camping, refugios y entretenidos toboganes naturales donde corre el agua cordillerana. Para llegar hay que caminar desde el poblado de Cochamó, que está en la costa del río Puelo, hasta La Junta, la zona de camping emplazada en el Valle de Cochamó. Se recomienda subir al valle por más de una noche ya que la caminata toma tiempo. 

Visitar el Parque Tagua Tagua

Caminar por los senderos de esta prístina área protegida es entrar en contacto con bosques milenarios, montañas de granito, cascadas y abundante flora y fauna. El parque es privado, el ingreso es controlado para mantener a raya la intervención humana. Para acceder se debe ir con autorización y reserva previa. Se puede llegar tomando una lancha desde Puerto Maldonado.

Relájate en las Termas del Sol

Inmersas en la naturaleza están las aguas curativas de este magnífico centro termal. Al llegar hay que caminar por una pasarela de madera negra que te lleva a las 10 piscinas termales, cada una de las cuales tiene su propia forma y temperatura. La fuente desde donde brota el agua está a 60ºC, mientras que las piscinas varían entre ellas de 36ºC a 45ºC. La vista es magnífica en todo el recinto, incluso en los baños termales, ideales para fortalecer y tensar el cutis, eliminar toxinas y regenerar células. Antes de visitarlas hay que comprar entradas ya que son limitadas por día.

¡Descubre nuestra guía de las Termas del Sol aquí!

Pesca recreativa en río Puelo

El Puelo es uno de los ríos con la temporada de pesca más larga de Chile. Desde septiembre a mayo es posible llevar a cabo esta actividad en más de 120 km de río. Las zonas donde se puede realizar la pesca recreativa son en la zona Pasarela, El Portón, Lago Inferior y río Ventisquero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *