El Valle del Elqui es una de las mejores regiones del mundo para los amantes de la naturaleza, el astroturismo y las terapias alternativas. Los panoramas en Valle del Elqui son múltiples y de variada índole. En este maravilloso rincón del mundo es posible encontrar tours para avistar ovnis, visitar el museo de la poetisa más importante del país, realizar un recorrido por las viñas de pisco y conocer piezas históricas de culturas prehistóricas. A continuación te damos una lista con las mejores cosas para hacer en Valle del Elqui:

Gabriela Mistral

La poeta chilena Gabriela Mistral, ganadora del premio Nobel de Literatura en 1945, se educó en un pequeño pueblo del Valle del Elqui llamado Montegrande. En este mismo lugar está la Casa Escuela, monumento nacional que guarda mobiliario de la época y una gran colección de fotografías de su infancia. En la ciudad de Vicuña está el Museo Gabriela Mistral, donde hay una gran colección de fotos, cartas, objetos y gran parte de su obra poética. 

Ruta del Pisco

Conoce el proceso completo de la elaboración del pisco en una de las pisqueras más importantes del país, la Destilería Pisco Mistral en Pisco Elqui. Descubre el procedimiento desde la recepción de la uva, pasando por la vinificación, destilación, guarda y finalizando en la preparación.

Astroturismo

Valle del Elqui se caracteriza por tener los cielos más despejados de Chile. Es por esto que aquí se han instalado varios observatorios incluyendo el Cerro Tololo, Mamalluca, Del Panque, Collowara, Cancana y Gemini entre otros. 

Bienestar

Se dice que Valle del Elqui es un centro energético de importancia a nivel mundial, al igual que lo fue hace años atrás el Tibet. Por eso es que al final de Cochiguaz, el Centro Budista Otzer Ling construyó una Estupa Sagrada, y por eso también es que varios terapeutas y personas con habilidades altamente perceptivas se han mudado a la zona. Si buscas renovar tu energía, visita el Centro Punto Luz y prueba sus maravillosas terapias o prueba el relajante Spa Cochiguaz. 

Turismo Arqueológico

Visita el Museo Arqueológico de La Serena y descubre las más de 25 mil piezas de enorme valor para las culturas El Molle, Las Ánimas y Diaguitas, que estuvieron en nuestras tierras desde el año 0 hasta el 1.400 d.C.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *