Las termas de Chillán están a 82 kilómetros de la ciudad de Chillán hacia la Cordillera de los Andes. Su centro de ski y sus aguas termales son los atractivos más conocidos de este destino, pero las Termas de Chillán tienen mucho más que ofrecer. A continuación te damos las razones para disfrutar de este destino todo el año.

1. Las aguas termales son sanadoras todo el año

Provenientes del fondo de la Tierra, las aguas termales mantienen su temperatura y propiedades terapéuticas todo el año. Muchos eligen visitar las termas en invierno por las altas temperaturas del agua, pero en primavera y verano también es posible relajarse en las aguas de la zona.

2. Mountainbike

Uno de los panoramas más adrenalínicos que se pueden realizar en las Termas de Chillán es la bicicleta de montaña. Dada la geografía de la zona, es posible andar sobre dos ruedas a toda velocidad en las bajadas, esquivar obstáculos y disfrutar de un momento adrenalínico en la naturaleza.

3. Cabalgatas

Descubre la flora y fauna precordillerana de la zona de Chillán paseando a caballo. Los hoteles de la zona y operadores turísticos ofrecen cabalgatas por senderos y quebradas que pasan por el bosque. Disfruta de la conexión con este noble animal y el bosque nativo del entorno.

4. Escalada en roca

Las Termas de Chillán cuentan con paredes de montaña aptas para escalar. Las rutas de escalada son excelentes para principiantes y avanzados, ya que existe una zona escuela. En el Valle de las Trancas y en los hoteles del sector puedes encontrar tours guiados.

5. Trekking

En los alrededores del Valle Las Trancas y las Termas de Chillán existen diversos senderos para conocer la flora y fauna local. La Laguna del Huemul, la cascada Rukapirén y los pozones del río Relbún en la Reserva Nacional Ñuble son algunos de los lugares más hermosos para visitar.

6. Canopy

Lánzate de árbol en árbol a través de un cable por las Termas de Chillán. Disfruta del bosque milenario de una manera diferente y aprovecha la oportunidad de mezclar la adrenalina con la conexión con la naturaleza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *