El turismo termal mueve a miles de personas cada año, y es que la experiencia de relajarse en una terma no tiene comparación. Dentro del turismo de bienestar, esta es una de las actividades más cotizadas a nivel mundial. Por eso es que en este artículo vamos a contarte sobre cuáles son las termas naturales más famosas y hermosas del mundo. 

Termas de Saturnia (Italia)

La leyenda cuenta que las Termas de Saturnia se crearon hace miles de años cuando el dios Saturno envió un rayo al lugar para castigar a los humanos. Más que un castigo fueron una bendición, porque las piscinas termales de Saturnia son unas de las más bellas de Italia. Alimentadas por un río que nace en el volcán Monte Amiata, actualmente extinguido, las termas han sido aprovechadas por humanos desde la época de los etruscos. 

Travertine hot springs (Estados Unidos)

Situadas en el Parque Estatal de California, cerca de Bridgeport, están las termas Travertine, una serie de piscinas naturales entre rocas ancestrales. Son las favoritas de los viajeros de carretera y de quienes gustan de bañarse sin ropa. La particularidad de estas termas es que son nudistas, lo que las hace unas de las más famosas de Estados Unidos.  

Laguna Azul (Islandia)

Son consideradas de las termas más increíbles y es que tienen un intenso color azul que las hace tremendamente llamativas. Situadas a sólo 30 minutos de Reikiavik, estas termas ricas en sílice, no son cien por ciento naturales, ya que surgieron luego de la construcción de la central geotérmica de Svartsengi ubicada al lado de una zona de lava caliente, aún así son de las más famosas de Europa.

Tabacon (Costa Rica)

En la tierra viva de Costa Rica están las termas de Tabacón, 25 piscinas naturales rodeadas de selva abundante, flores exóticas y más de 350 especies de aves. De origen volcánico las aguas arrastran minerales a través de sus piscinas y cascadas desde las cuales se puede ver el majestuoso volcán Arenal. 

Pamukkale (Turquía)

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, estas piscinas naturales asombran por estar distribuidas en terrazas. La estructura natural, está formada por calcio, bicarbonato y roca caliza, lo que les da el color blanco que las caracteriza. 

Las termas de Pamukkale, que en español significa”castillo de algodón”, están junto a las ruinas de la antigua ciudad greco-romana de Hierápolis. Conocidas por sus propiedades terapéuticas desde el siglo 1 a.C. son sin duda una de las termas más increíbles del mundo. 

Termas Geométricas (Chile)

Inmersas en plena Selva Valdiviana al sur de Chile están las Termas Geométricas, 20 piscinas unidas entre sí por pasarelas rodeadas de exuberante vegetación. Por su exótica arquitectura y espectacular ubicación son las más famosas de Chile, sin duda un imperdible para quienes buscan relajarse en la naturaleza. 

Chena hot springs (Alaska, USA)

Imagínate relajarte en el agua caliente con nieve a tu alrededor, ahora a esto súmale estar observando las auroras boreales. En las termas de Chena, en Alaska puedes vivir esta experiencia. Por esta razón es que este lugar es considerado uno de los mejores balnearios naturales de Estados Unidos, y uno de los más famosos del mundo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *