Termas en Chile hay muchas, pero no todas cuentan con establecimientos aptos para toda la familia. En esta lista incluimos las termas que están insertas en complejos termales con alojamiento y actividades recreacionales para niños y niñas.

Termas de Puyehue

Están insertas en el Parque Nacional Puyehue, un sector protegido de bosque húmedo siempre verde ubicado a 1 hora de Osorno en la región de Los Lagos. El hotel Puyehue Wellness & Spa Resort, está preparado para recibir a familias tanto por su alojamiento como por sus actividades. La Suite Familiar es para grupos de hasta seis personas y cuenta con una sala de juegos y aislación entre habitaciones con una puerta corrediza. Entre las actividades que el hotel ofrece para los niños están el Kids Club, una sala equipada con juegos de madera y plástico blando para niños; caminatas por el bosque y por supuesto, las piscinas termales.

Termas de Malalcahuello

Malalcahuello Thermal Hotel & Spa es un complejo emplazado en la precordillera de la región de la Araucanía a poco menos de dos horas de Temuco. Rodeado de araucarias, el hotel ofrece habitaciones con vista al volcán Lonquimay y bungalows para grupos familiares de hasta 8 personas, con vista al bosque. Las piscinas y piletas termales son ideales para toda la familia, al igual que las actividades que se pueden realizar en los alrededores. Excursiones a caballo y visitas a la reserva natural de Malalcahuello son perfectas para realizar junto a niños y adolescentes.  

¡Conoce esta guía especializada en las Termas de Malalcahuello!

Termas del Huife

A sólo 40 minutos de Pucón, está el Hotel Termas Huife, un establecimiento adecuado para toda la familia que cuenta con piscinas exteriores y una piscina semi techada hidroterapéutica. Junto al río, también hay pozas naturales con bordes de piedra, donde se puede aprovechar de alternar los baños de agua caliente termal con baños de agua fría dada la cercanía al río. El hotel cuenta con senderos que recorren 300 hectáreas de flora endémica y especies como el maqui, coigües, hualles, ligues y maitenes, ideal para trekking y avistamiento de aves como el pato cortacorrientes, carpintero negro, martín pescador y chucao.

¡Descubre esta guía especializada en las Termas de Huife!

Termas el Corazón

A 1 hora y media de Santiago y 30 minutos de San Felipe, están las Termas el Corazón, un complejo termal que incluye piscinas exteriores e interiores, sauna, y alojamiento para toda la familia. Entre sus opciones hay habitaciones y departamentos de dos pisos para grupos más grandes. El hotel cuenta con juegos para niños y adultos que incluyen pool, ping-pong, taca tacas y juegos de salón, además hay canchas de tenis y baby fútbol, favoritos de los niños y niñas.

Termas de Chillán

En la zona precordillerana de la región de Ñuble está el Hotel Termas de Chillán, un completo establecimiento ideal para toda la familia. El hotel cuenta con piscina techada apta para niños y actividades como mountainbike, cabalgatas, escalada en roca, trekking, canopy en verano, y ski y snowboard en invierno. A esto se le suma el Club de la montaña, un club sólo para niños y niñas, que incluye entretenidos panoramas como caminatas por el bosque, concursos de dibujo, concursos de baile, disfraces y juegos, todo bajo el cuidado de profesores y educadoras de párvulos.

¡Descubre nuestra guía de Termas de Chillán acá!

Si estás pensando viajar en pareja, descubre aquí las mejores termas románticas de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *