En el desierto más árido del mundo, a 3.159 metros de altitud, está San Pedro de Atacama, un pueblito mágico donde la naturaleza indómita, la interesante cultura ancestral y el turismo de bienestar se fusionan a la perfección.  A continuación te entregamos una guía con las actividades wellness imperdibles de este singular rincón del mundo. 

Termas de Puritama

Enclavadas en el fondo de un cañón en el Desierto de Atacama están las termas de Puritama, un centro termal donde el relajo y la tranquilidad están asegurados. Las aguas calientes provenientes desde el fondo de la Tierra brotan en 8 pozones diferentes, separados entre ellos por altas plantas colas de zorro. Los pozones se comunican entre ellos a través de una pasarela de madera que combina armónicamente con la naturaleza circundante y que hacen del espacio no sólo ideal para la calma si no que también cómodo y accesible para todos. Una visita obligada para quienes necesitan tratamiento para enfermedades reumáticas, problemas a la piel, cansancio crónico y ansiedad. 

Si quieres profundizar en estas termas, descubre nuestra guía acá.

Nyara Alto Atacama Lodge

En el Valle de Catarpe, a las afueras de San Pedro, está Nayara Alto Atacama, un lujoso lodge ubicado literalmente en un oasis en medio del desierto. El microclima de la zona permite que en su amplio jardín crezcan frondosas plantas que le dan un toque surrealista al lodge. Descansa sobre una reposera mirando el atardecer, relájate en la piscina bajo el fuerte sol de Atacama y renueva tu energía con una ducha bajo las estrellas en este sereno espacio creado para potenciar tu bienestar.

Explora Atacama

Diseñado para incentivar el descanso profundo, el hotel Explora Atacama aprovecha el silencio de su entorno para entregar una experiencia única de relajo y tranquilidad a sus huéspedes. Ubicado a las afueras de San Pedro, cuenta con un completo spa donde puedes disfrutar del sauna, baños de vapor y jacuzzi al aire libre. 

Reiki en Crecer

Creado para mejorar la salud de las personas de manera holística, el Centro Terapias Integradas Crecer ofrece una amplia gama de servicios de bienestar que incluyen reiki, masaje terapéutico shiatsu, lectura de oráculos, limpieza de chakras y yoga entre otros. 

Completa tu experiencia wellness en San Pedro de Atacama visitando este espacio de tranquilidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *