En Chile hay más de 275 fuentes de agua termal, alrededor de algunas se han creado impresionantes y lujosas instalaciones, otras, siguen siendo completamente naturales. Sea cual sea la situación, las termas en Chile son estupendas, sin embargo tenemos que elegir. Por eso te damos una lista con las termas más lindas de Chile, con y sin infraestructura. 

Termas del Sol


Las Termas del Sol son simplemente espectaculares. Inmersas entre bosques, ríos, lagos y montañas en el sur de Chile, brindan una experiencia inolvidable tanto por su hermoso paisaje natural como por su interesante infraestructura y la excelente atención. Están ubicadas a sólo dos horas y media de Puerto Varas en la zona de Puelo y constan de 10 piscinas unidas por pasarelas de madera accesibles para personas con movilidad reducida. Ideadas por  Samuel del Sol y diseñadas por la arquitecta Jacinta León, son sin duda un imperdible si estás cerca de Puerto Varas o Puerto Montt.

Termas de Cahuelmó

Insertas en la exuberante naturaleza de la Carretera Austral, las termas de Cahuelmó impresionan por su prístino entorno natural y la fauna que ahí habita. La belleza de estas termas está en la enorme conexión con la naturaleza que se logra gracias a la ausencia de infraestructura y a la paz que se experimenta dada la poca concurrencia de personas en el lugar. Para llegar a este especial rincón del mundo hay que navegar en excursiones organizadas, ya que están ubicadas en el fiordo de Cahuelmó, lugar de difícil acceso. 

Termas Geométricas

Construidas en una frondosa ladera dentro del Parque Nacional Villarrica Sur, las Termas Geométricas son probablemente las más famosas de Chile. Sus 20 piscinas, conectadas por pasarelas de madera roja, están inmersas en vegetación de Selva Valdiviana, caracterizada por ser muy abundante y hermosa. Es el lugar perfecto para disfrutar de un baño termal y un baño de bosque al mismo tiempo. 

Termas Laguna Verde

Son una de las termas más hermosas del mundo, y es que están enclavadas en un lugar único, la Cordillera de Los Andes. Ubicadas a 4.200 metros de altura, en las cercanías del Volcán Ojos del Salado en la zona de Copiapó, constan de pozas de agua caliente que brotan a las orillas de la Laguna Verde. No tienen infraestructura, pero esto es parte de su encanto, el contacto con la naturaleza aquí está asegurado. Lo mejor de todo, alternar el baño entre el agua fría de la laguna y el agua caliente de las termas bajo una noche estrellada. Se puede acampar en los alrededores. 

Puyuhuapi Lodge & Spa

El Lodge y Spa Puyuhuapi es el lugar ideal para descansar y conectar con la naturaleza en un entorno salvaje, pero con comodidades de lujo. Este confortable lodge, cuenta con hermosas piscinas a las orillas de un fiordo, magníficas habitaciones, servicio de gastronomía de alto nivel, y actividades en el majestuoso Parque Nacional Queulat. 

Termas El Rincón

En el kilómetro 19 camino al Parque Nacional Villarrica están las termas El Rincón, un espacio de bienestar increíblemente bello donde puedes disfrutar de las propiedades sanadoras del agua termal mientras observas una enorme cascada de 30 metros que cae y salpica al bosque nativo. El agua caliente está almacenada en tinajas de madera, a las cuales se llega caminando entre la vegetación de la Selva Valdiviana.  La gran ventaja de El Rincón, es que pese a ofrecer todos los servicios que entregan otros centros termales, aquí se ha intervenido muy poco la naturaleza, por lo que tienen una arquitectura rústica y acogedora. 

Termas Pichicolo

Situadas dentro del Parque Nacional Hornopirén en la Carretera Austral, están los baños termales Pichicolo, pozones naturales revestidos de madera nativa en estilo rústico rodeados de bosque siempre verde y vegetación boscosa. Ubicadas a 7km de Hornopirén, son de las más hermosas de Chile.  

Una respuesta

  1. Me encanta la página, especialmente la información de las termas, me dan ganas de ir a todas las están descritas en la pagina.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *