Viajar sin otra compañía que la propia es una tendencia que ha ido en aumento en los últimos años. Viajar a solas es una experiencia completamente diferente a viajar en pareja o con amigos. Este tipo de viaje es ideal para personas que buscan conectar consigo mismas, ya que una de las grandes ventajas de esta modalidad de viaje es que puedes decidir dónde ir y qué hacer sin tener que consultar con nadie. La libertad que esto te entrega es tan satisfactoria, que la mayoría de quienes viajan solos una vez, lo vuelven a hacer. 

Viajar a las termas cae dentro de la misma categoría, por eso a continuación te recomendamos las mejores termas en Chile para viajar solo:

Termas de Puyehue

Termas de Puyehue


El hotel y spa Puyehue ofrece un programa especial para viajeros aventureros que prefieren sorprenderse día a día sin itinerarios prearmados. El programa incluye alojamiento en la habitación elegida, minibar de bienvenida, desayuno buffet, acceso a las piscinas termales, y libertad de recorrer los senderos del increíble Parque Nacional Puyehue en el sur de Chile. Si te preocupa la seguridad, esta es una excelente opción ya que el hotel ofrece transfer desde el aeropuerto en Puerto Montt hasta las instalaciones. Inscríbete en las actividades como cabalgatas, excursiones guiadas y otras actividades outdoor para conocer a otros viajeros. 

Termas de Cahuelmó

Si lo que buscas es estar completamente a solas con la naturaleza te recomendamos las termas de Cahuelmó. Enclavadas en el Parque Pumalín, en la Carretera Austral, se encuentran estos pozones naturales rodeados de increíbles bosques nativos. Formados por socavones, los pozones son poco concurridos, ya que no son de fácil acceso. Si te consideras una persona aventurera, estas son las termas para ti. 

Termas de Puritama

Insertas en pleno Desierto de Atacama están las Termas de Puritama, un complejo termal de 20 pozones naturales unidos entre sí por pasarela de madera. Rodeadas de colas de zorro (Ceratophyllum demersum) y montes rocosos, son perfectas para viajeros solitarios, ya que están a sólo unos minutos de San Pedro de Atacama, uno de los pueblos más cosmopolitas de Chile. Este pequeño centro urbano concentra agencias de turismo, hoteles de lujo, hostales y entretenidos bares que atraen a personas de todo el mundo. Si viajas solo y lo que quieres es conocer gente nueva, este es tu destino. 

Termas del Sol


Si viajar solo para ti significa conectarte con la naturaleza, te recomendamos visitar la región de Puelo. En la zona, puedes disfrutar de un baño en las Termas del Sol, luego de haber realizado un hermoso trekking en el Parque Tagua Tagua. Insertas entre ríos, lagos, montañas y bosques milenarios de la Selva Valdiviana, las Termas del Sol son una excelente opción para desconectarse del mundo. El centro termal cuenta con 10 piscinas naturales separadas por la frondosa flora nativa, ideal para descansar en el agua caliente sin interrupciones. Lo mejor de todo es que pese a poder tener una experiencia uno a uno con la naturaleza en este centro termal, es de fácil acceso, ya que se encuentra a dos horas y media de Puerto Montt, la ciudad más cercana al aeropuerto. 

Termas de Socos

A sólo una hora en auto desde La Serena están las Termas de Socos, un centro termal que además de ofrecer piscinas de agua mineralizada, sirve sus aguas para ser bebidas. Este bello rincón de la región de Coquimbo es ideal para personas que viajan solas y buscan un lugar de fácil acceso. Encuentra el relajo y la posibilidad de conocer gente nueva en este hermoso complejo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *