Todo el año

La mayoría de las termas en Chile se pueden visitar durante todo el año, sin embargo, las termas que están internadas en la Cordillera de Los Andes o  en recónditos fiordos al sur de Chile tienen algunas restricciones de fecha dada la dificultad para llegar a ellas. 

Primavera

Las termas que están dentro de hoteles, lodges y centros termales de alto nivel están abiertas todo el año, pero si prefieres vivir una experiencia más tranquila, la mejor época para visitar las termas es la primavera. Los meses de octubre, noviembre y diciembre son ideales para visitar las termas dado que no hay multitudes. En enero y febrero es la temporada alta en Chile, lo que significa que aumenta considerablemente la cantidad de turistas en las termas. 

Fin del verano y principios de Otoño

Otra buena fecha para visitar las termas en Chile es marzo y abril, ya que aún el clima te permite llegar a lugares de dificultad.

Invierno

Si quieres vivir una experiencia realmente especial, la mejor época para visitar las termas es el invierno. Si visitas las ternas en julio, podrás estar en una terma mientras afuera hay nieve. Además en esta fecha ten por seguro que no habrá multitudes. Ten en consideración que en junio, julio y agosto no podrás acceder a termas alejadas como las Termas del Seno Skyring, las Termas de Cahuelmó, o las Termas del Plomo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *