A sólo una hora de Santiago está Cajón del Maipo, un valle de abundantes bosques, ríos y macizos que en conjunto forman un entorno ideal para el turismo bienestar. 

En este hermoso valle, rodeado por la Cordillera de Los Andes, hay varias localidades, sitios turísticos, hoteles y complejos de cabañas donde se puede disfrutar de experiencias enriquecedoras a nivel físico, mental y emocional.

Aguas termales

Termas de Colina es uno de los atractivos más populares de Cajón del Maipo. Sus aguas termales calentadas por la actividad magmática del Volcán San José y provenientes de las profundidades de la tierra, son conocidas por entregar beneficios para la salud. Sus propiedades terapéuticas ayudan a personas con enfermedades a la piel, dolencias reumáticas y estrés, entre otros. Disfruta de las bondades de las aguas termales con una hermosa vista a la cordillera en una de sus 9 piscinas disponibles. 

Para una experiencia termal en contacto estrecho con la naturaleza, una buena opción es visitar las Termas del Plomo, uno de los atractivos más increíbles del Cajón del Maipo. Ubicadas en el corazón de la Cordillera de los Andes, a 2 km del límite con Argentina, llaman la atención por su despampanante belleza. Dado que están alejadas de las localidades más grandes, gozan de un entorno prístino. Sus pozones naturales cobijan el agua termal dándole un color turquesa digno de postal, y el agua, más bien temperada, es ideal para disfrutar en días de primavera.

Baños de Barro

Si quieres darle un toque diferente a la experiencia del baño termal te recomendamos visitar Baños Morales, un tranquilo pueblo ubicado dentro del Cajón del Maipo que destaca por sus baños terapéuticos de barro. Ricos en minerales, tanto los baños en barro como los baños en aguas termales, tienen propiedades terapéuticas. En el pueblo también se ofrecen sesiones en camas de cuarzo, ideales para equilibrar la energía.

Hoteles Spa

Una alternativa a las termas, es visitar uno de los tantos spa que hay en la zona.

El Hotel Altiplánico Cajón del Maipo es una excelente opción para quienes buscan un ambiente acogedor y cómodo. Sus amplias y luminosas habitaciones son gran incentivo para tomar uno de los diferentes paquetes que ofrece el hotel y que están enfocados en el relajo y bienestar. Dependiendo del pack que se elija este puede  incluir clases de yoga, tinaja de agua caliente, sauna finlandés y masajes de relajación.

Otra excelente opción para relajarse en medio de la naturaleza sin perder la comodidad, es  Casa Maipo Lodge Hotel. En su spa es posible agendar masajes de relajación, drenajes linfáticos, masajes con piedras calientes, reflexología, exfoliación sal de mar y aceites, exfoliación de café, reiki y corporales de chocolate entre otros. En sus instalaciones hay piscina temperada, sauna, hidromasaje y camas de cuarzo a disposición de los pasajeros. 

Emplazado en San José de Maipo, el Spa Rústico ofrece una amplia variedad de terapias complementarias. Kambo, temazcales, tabaco rapé, biomagnetismo, desintoxicación iónica y reiki en camas de cuarzo son algunas de las sanaciones que se realizan en este Centro de Terapias.

¡Si quieres opciones de hoteles con Spa en Santiago, revisa este artículo!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *