¿Quieres saber por qué las Termas Geométricas son una de las termas más famosas de Chile? Te compartimos 5 motivos para convencerte.

1. Arquitectura

Las Termas Geométricas son las más famosas de Chile por su interesante infraestructura y el bosque en el cual están inmersas. El arquitecto Germán del Sol, diseñó un centro termal sobre una quebrada de 450 metros en la selva valdiviana. Para esto consideró 20 pozas y una pasarela de madera de coihue teñida de rojo, la singular característica de este centro termal y la que lo distingue de otras termas en Sudamérica. Para evitar el hielo que se forma sobre las pasarelas en invierno, el arquitecto ideó conducciones de agua termal que pasan por debajo de las pasarelas templando así la madera.

2. La selva valdiviana

La mayor razón por la cual muchas personas eligen visitar las Termas Geométricas es por su magnífica ubicación. Inmersas en la selva valdiviana del Parque Nacional Villarica, son el lugar perfecto para tomar un respiro de la ciudad y conectar con la naturaleza. Grandes nalcas, helechos y coihues son además el hogar de una amplia diversidad de fauna que incluye al monito del monte, zorro culpeo, carpintero, y guiña entre otros.

3. Cercanía a Pucón

Las Termas Geométricas están a una hora y media de Pucón, una de las ciudades más turísticas de Chile. Pese a estar a pocos kilómetros de la ciudad, las termas están bastante alejadas hacia el bosque, lo que es ideal para quienes buscan desconectarse de las multitudes y del ruido citadino.

¡Descubre un listado de Termas cercanas a Pucón!

4. Aguas sanadoras

Las aguas termales vienen desde las capas subterráneas de la Tierra donde se calientan y obtienen diversos componentes minerales que son beneficiosos para la salud. Las aguas de las Termas Geométricas contienen hierro, azufre, magnesio, calcio, sodio, bicarbonato y cloro, recomendados para sanar enfermedades de la piel, aumentar la producción de endorfinas, controlar funciones glandulares, estimulación del sistema inmune y regulación del sistema nervioso. Además las altas temperaturas matan gérmenes, ayudan a la circulación sanguínea y a eliminar toxinas.

5. Se puede ir en cualquier momento del año

Sin importar la estación del año, las Termas Geométricas están abiertas al público. Desde sus pozones de agua caliente es posible disfrutar del sol, de la lluvia, de la neblina y hasta de la nieve que cae en invierno. Una maravillosa experiencia es visitarlas de noche, cuando la luz de la luna llena ilumina el vapor que sale de las piscinas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *