Los bosques milenarios, los ríos, los lagos, los volcanes y las montañas abundan en el sur de Chile. La belleza de sus paisajes y la amplia variedad de panoramas que se ofrecen en esta zona la han convertido en una de las más atractivas del mundo. A continuación te damos tres itinerarios en los paisajes más hermosos del sur de Chile que incluyen termas.  

Pucón

Comienza tu aventura en Pucón haciendo trekking en uno de los senderos del Parque Nacional Villarrica. Tómate un día completo para caminar con calma por sus bosques de árboles enormes y plantas gigantes siempre verdes. 

Al día siguiente ve a relajar tus músculos a las Termas Geométricas, las más famosas del país y las más hermosas de la zona. 

Al tercer día en Pucón te recomendamos hacer rafting en el río Trancura y finalizar la jornada con un rico sándwich acompañado de una cerveza artesanal en El Patacón.

Valdivia

Comienza tu primer día haciendo kayak de travesía en alguno de los tantos ríos que rodean esta hermosa ciudad. Deja la tarde libre para caminar por la costanera y cenar en la cervecería Kuntsman. 

Para el segundo día, prepárate para visitar el Parque Oncol, conocer la característica Selva Valdiviana y escuchar todo tipo de aves locales. 
Finaliza la experiencia el tercer día en las Termas de Puyehue, donde podrás relajarte en las piscinas termales, probar la deliciosa gastronomía del restaurante y renovar energías con el tratamiento de spa de tu preferencia. 

Puerto Varas

Hospédate en Puerto Varas y comienza tu viaje con una vuelta al lago Llanquihue en bicicleta.  Ese mismo día por la tarde, disfruta de la ciudad y toma una once tradicional sureña en uno de los cafés del centro. 

Al día siguiente ponte los zapatos de trekking y descubre el Parque Nacional Alerce Andino, región que se mantuvo aislada del hielo que cubrió la zona hace 12 mil años, haciendo que sus bosques sean hoy en día únicos en el mundo.  

Dale fin a tu viaje con una visita a las hermosas Termas del Sol ubicadas a dos horas de Puerto Varas. Relájate en las aguas termales, observando la majestuosa naturaleza que las rodea. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *